quinta-feira, 7 de maio de 2009

O melhor castigo


A história de Andrés Madrid antes de chegar a Portugal, contada pelo diário Hoy. Falta um ou outro pormenor: Madrid era, de facto, um médio ofensivo, um número 10 com forte apetência pela baliza adversária. Um desentendimento com o seu treinador na altura alterou-lhe o destino: para castigar Madrid, o técnico mandou-o para as reservas, forçando-o a jogar... a trinco. Foi castigo? Na verdade, jogar a trinco foi o melhor que lhe aconteceu, porque lhe abriu as portas do Velho Continente. O resto da história, já todos a conhecem.

El "Panza" Madrid estuvo varias temporadas en el Lobo y tuvo un rendimiento dispar. Lo había recomendado el "Viejo" Timoteo luego de haberlo visto jugar en Platense.
Cuando llegó a Gimnasia cumplió funciones como doble cinco, luego tuvo una vocación más ofensiva pero siempre se destacó por su buen manejo de pelota. No pudo encontrar su lugar y en 2004 se marchó al fútbol europeo. Recaló en Portugal donde tuvo buenas actuaciones en el Braga se consolidó como un volante mixto que fue sondeado varias veces por alguno de los grandes del fútbol lusitano.
Finalmente a fines de enero de este año, el poderoso Porto lo contrató a préstamo y el club se reservó una cláusula para poder comprar la ficha del jugador de 27 años que dejó el Braga luego de cinco temporadas.
Uno de los motivos por el que Porto contrató al "Panza" Madrid es porque el DT Jesualdo Ferreira lo conocía de su paso por el Braga.
Para el ex jugador de Gimnasia el horizonte cambió radicalmente. Sigue portando ese andar defachatado pero en la cancha demuestra que su nivel de juego ha sido muy bueno en los últimos tiempos.

Fonte: Diario Hoy
Enviar um comentário